Plan integral de seguridad permite aseguramiento de 236 personas en esta semana

Con efectivos resultados, la Guardia Civil Estatal continúa trabajando en favor de las familias potosinas, lo que deriva a que la población pueda gozar de un Potosí en paz y sin límites. 

Dentro del Plan Integral de Seguridad, la corporación estatal informó que se detuvo a 236 personas, por su posible participación en diferentes actos ilícitos, entre ellos delitos del rubro federal y del fuero común. Además, indicaron que, como resultado de las labores de coordinación interinstitucional, se aseguraron 21 automotores y vehículos de carga, así como cuatro motocicletas, dando un total de 25 unidades recuperadas, mismas que fueron reportadas como robadas. 

En el marco de las acciones de seguridad, prevención y contención, la corporación estatal resaltó el aseguramiento de siete armas de fuego largas y dos armas de fuego cortas, así como 16 cargadores y 247 cartuchos útiles, cuatro armas prohibidas y 10 cámaras de vigilancia, de supuesta procedencia ilícita. 

Mediante las diferentes campañas de seguridad, enfocadas en la prevención de las adicciones y con apoyo de las labores operativas de la GCE, se sacó del mercado negro, un total de 366 dosis de metanfetaminas, un kilo con 373 gramos de marihuana, 12 de cocaína y 19 cigarros artesanales de marihuana. Derivado de ello, también se aseguraron 58 mil pesos de presunta procedencia ilícita. 

Las acciones enfocadas en la prevención del delito, derivan en resultados notorios en la reconstrucción del tejido social, esto permite que las familias potosinas disfruten de un Potosí más seguro.