Polémica por borregos y árboles del tangamanga

Miguel Ángel Guerrero Arriaga

Octubre 30, 2021

Extraña que sin información oficial de por medio se haya desatado un intensa polémica por presuntas acciones que, según versiones de las redes sociales se pretenden emprender en el parque Tangamanga 1 que, dicen alarma podría afectar la flora y la fauna de tan espectacular espacio recreativo y familiar.

Desde hace días a través de las redes sociales se han expresado quejas y protestas porque, supuestamente, los encargados del parque se proponen talar algo así como mil árboles así como trasladar a otro sitio el grupo de borregos que pululan por las zonas arboladas a lo que se oponen bajo el argumento de que, también señalan en las variadas opiniones, sirven para evitar el crecimiento inmoderado del pasto además de que su excremento opera como un abono en los pastizales.

Desafortunadamente los directivos de este parque, orgullo de los potosinos constantemente han dado de qué hablar por sus manejos en relación con lo que aloja.

Además de que en la década de los ochentas trascendió que servía como caja chica del PRI y como lugar propicio para dar trabajo a seguidores como se notaba en su siempre abultada nómina.

Asimismo, no es novedad que los encargados del mismo se vean envueltos en polémicas por el trato que dan a los animales que han alojado como se recuerda aquel que hizo barbacoa a los venados que hospedaba el lugar, lo mismo que el episodio protagonizado por un agente del ministerio público federal que una noche en completo estado de ebriedad incursionó en el parque con armas largas con el fin de cazar a esos venados, hecho que cubrió la impunidad, como también las filtraciones de administradores respecto de que los sueldos de decenas de empleados iban a parar a la cuenta de cheques de los directores pues entonces las auditorías no eran tan rigurosas.

Además en cuanto a los árboles se refiere, por aquellos años se descubrió que decenas estaban infestados de una plaga lo que obligó a fumigarlos aunque nunca se habló de talarlos.

Ahora fuera de comentarios sesgados por parte de gente conectada a los directivos no se ha informado oficialmente si en verdad se contempla talar una cantidad cercana a mil como tampoco los motivos por lo que se haría.

En el caso de los borregos pasa lo mismo nadie ha informado formalmente si se contempla trasladarlos a otro sitio como tampoco las razones por las que se llevaría a cabo dicha acción lo que es necesario aclarar pues los ánimos de muchos ciudadano están encendidos por las versiones extraoficiales que se han dejado correr que solo una información oficial arrojaría luz sobre la realidad de las cosas pues ya es necesario poner los puntos sobre las íes en esta polémica pues mucha gente solo hace caso a las redes sociales.

Siguenos