El riego con aspersor y bombeo se realiza cada dos días con agua no potable; el Director de Servicios Municipales, Christian Azuara, insta a visitantes a conservarlo limpio no arrojando basura a fuente y áreas verdes.
El Director de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Christian Azuara Azuara, informó que hace más de tres semanas en el emblemático jardín de Tequis se puso en marcha el nuevo sistema de riego con aspersor y también mediante bombeo en las maceteras laterales.
Azuara Azuara dijo que cada dos días se riegan las áreas verdes con agua no potable, y que son los viernes cuando el jardín de Tequis recibe trabajos de limpieza integral con hidrolavado usando agua no potable, además del retiro de la basura que inapropiadamente los visitantes arrojan a la fuente.
Precisó el Director de Servicios Municipales que otras acciones de embellecimiento del parque han sido el injerto de pasto para reparar áreas en donde no crece por las especies de árboles que se lo impiden, y la colocación de plantas ornamentales. “Vamos a embellecer aún más ese espacio de convivencia de tantas familias y visitantes en la ciudad”, expresó.
Adicionalmente, explicó que la Coordinación de Imagen Urbana realiza seguimiento constante y cuando es necesario, la reparación de bancas dañadas, como la realizada en días recientes.