Por conducir unidades con reporte de robo y en condición irregular, 3 hombres fueron detenidos por la guardia civil estatal

S.L.P.- Como resultado de las acciones para fortalecer el combate el delito de robo de vehículos, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) lograron la detención de dos hombres quienes se desplazaban a bordo de unidades en esta condición. 

Una de las detenciones fue en la avenida 20 de noviembre en el Barrio de Tlaxcala, en la capital, donde agentes de la GCE abordaron a Miguel de 38 años de edad quien manejaba una motocicleta marca Italika, modelo 2018, color negro con verde, sin placa, motivo por el que le indicaron que se detuviera. Al no comprobar ser dueño de la unidad antes descrita se procedió a consultar el estatus de la misma en la base de datos de Plataforma México, resultando con reporte de robo del año 2022 en la zona centro de soledad de Graciano Sánchez.

Además, al momento de su detención, al masculino se le aseguraron cinco bolsas plásticas con marihuana.

Asimismo, en la carretera a Matehuala sobre el kilómetro 12, próximo a la comunidad de Enrique Estrada en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, Christian de 31 años de edad fue arrestado después de que fuera sorprendido a bordo de un tractocamión marca Kenworth, modelo 2019, color blanco, que fue hurtado el pasado mes de enero del año en curso en la comunidad de El Leoncito, en el municipio de Villa Hidalgo, además se le aseguraron dos pipas color blanco, mismas que sí se encontraban en estatus regular al no tener reporte de robo.

 Asimismo, otro conductor de una motocicleta que fue detectado tripulando una unidad con placa sobrepuesta, fue detenido en el fraccionamiento Lomas Poniente en el municipio de Ciudad Valles. 

Se trata de Carlos de 18 años de edad quien fue detectado cuando conducía una motocicleta marca Kurazai, modelo 2013, color negro, que portaba una placa que pertenece a una motocicleta marca Italika, modelo 2016.

Los tres detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con las unidades aseguradas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.