San Luis Potosí, S.L.P.- Acciones preventivas efectuadas por la División Caminos de la Guardia Civil Estatal (GCE), para el combate al robo de vehículos de uso particular y de carga, derivó en el arresto de dos personas, por el probable delito de tripulación de vehículos con placas sobrepuestas.
Uno de los hechos tuvo lugar en la delegación La Pila, sitio donde se detuvo a Lorenzo “N” de 51 años de edad, quien se desplazaba a bordo de un vehículo de carga que tenía una placa de circulación sobrepuesta, que correspondía a una unidad de la misma marca, pero con diferente número de serie y modelo.
A su vez, en la colonia Las Flores, José “N” de 31 años de edad, fue detenido por la División Caminos de la GCE, luego de que fuera captado a bordo de un vehículo de carga que tenía placa sobrepuesta, misma que correspondía a un automotor similar, pero de modelo distinto.
En ambos casos, las personas detenidas y los automotores asegurados, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, el robo de vehículos, ya que con ello coadyuvan a la reacción inmediata de las autoridades de seguridad.