Oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE), en el marco del despliegue del Plan Integral de Seguridad, detuvieron a un automovilista tras amenazar a otra persona y exigirle dinero en efectivo; ambos se involucraron en un accidente vehicular en donde resultaron dañadas las unidades en las que se desplazaban.
Los uniformados arribaron a la avenida Pedro Antonio de Los Santos en la colonia Cuauhtémoc, ahí detuvieron a Apolonio de 52 años de edad a quien se le aseguró un arma de fuego calibre .380, con un cargador y 14 cartuchos útiles.
Dicha persona supuestamente amenazó a un individuo y le exigió mil 500 pesos para cubrir los gastos por los probables daños a su vehículo. A petición del afectado, dicha persona quedó detenida y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con los indicios asegurados.
Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.