S.L.P.- Tras la respuesta inmediata de la Guardia Civil Estatal (GCE) ante los reportes ciudadanos de posibles casos de violencia familiar, cuatro masculinos resultaron detenidos por las autoridades, tras la petición de las víctimas, quienes indicaron que procederían de manera legal.
En la capital potosina tres personas resultaron detenidas: la primera fue ubicada en la colonia Prados Glorieta, se trata de Giovanni “N” de 22 años de edad, quien fue denunciado por su pareja sentimental, tras ser agredida minutos antes del arribo de la GCE. En la colonia Tercera Chica, Carlos “N” de 37 años, fue detenido a petición de su pareja sentimental, quien señaló que deseaba proceder legalmente en su contra, por las agresiones a su persona.
Otro de los sucesos ocurrió en la colonia Industrial Aviación, sitio a donde arribó la GCE y atendió al afectado, quien solicitó del apoyo policiaco para la detención de su hijo, José “N” de 21 años de edad, manifestando que minutos antes lo había agredido física y verbalmente. Por último, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en la colonia Azaleas, se detuvo a Jesús “N” de 21 años, después de que su progenitor indicara el deseo de proceder legalmente en su contra, luego de ser agredido físicamente por el detenido.
En los casos anteriores, las personas detenidas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.