San Luis Potosí, S.L.P.- Tras ser denunciados por sus cónyuges, dos hombres fueron detenidos por la Guardia Civil Estatal (GCE) al ser señalados del probable delito de violencia familiar; en ambos casos las agraviadas fueron orientadas sobre las medidas de prevención adecuadas para evitar que el ciclo de violencia se repita.
Una de las acciones tuvo lugar en la colonia Satélite, ahí fue detenido Oscar “N” de 43 años de edad, a petición de su cónyuge que indicó haber sido víctima de violencia física y psicológica por parte de su pareja.
Sobre la colonia Molinos del Rey, la GCE detuvo a Juan “N” de 27 años de edad, por presuntas agresiones físicas y verbales en agravio a su cónyuge, quien de inmediato solicitó del apoyo de las autoridades para proceder legalmente en su contra.
Las afectadas fueron informadas de las medidas que deben tener en cuenta para evitar que el ciclo de la violencia se repita, además de ser apoyadas psicológicamente por el personal de la GCE.
Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.