S.L.P.- Agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) auxiliaron a dos personas, probables víctimas de violencia familiar, por parte de miembros de su familia, quienes fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente.
Uno de los reportes fue en el municipio de Ciudad Valles, sobre el ejido Coyotes, a donde arribaron los elementos estatales, quienes detuvieron a Jesús “N” de 46 años de edad, a petición del agraviado, quien indicó haber sido agredido por dicha persona, minutos antes del arribo de los estatales.
A su vez, en el municipio de Tancanhuitz, efectivos de la GCE detuvieron a Juan “N” de 32 años de edad, luego de que su madre solicitara el apoyo de los elementos estatales, al indicar que su hijo la había agredido físicamente, minutos antes.
Derivado de los reportes antes señalados, ambos detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para lo que la ley determine.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.