Por posesión simple de estupefacientes, guardia civil estatal detiene a 27 personas

-Acciones operativas sin límites en las cuatro regiones del Estado con resultados favorables en prevención y disuasión de hechos ilícitos.

San Luis Potosí S.L.P.- Los despliegues operativos sin límites que mantiene la Guardia Civil Estatal en las cuatro regiones, permitieron que fueran detenidas 27 personas por posesión simple de estupefacientes. 

En recorridos preventivos en la colonia Julián Carrillo, resultó detenido, Rogelio N. de 28 años de edad, a quien se le encontró una dosis de “cristal”; en la colonia Las Trancas, se aprehendió a Mario N. de 28 años de edad con una dosis de “cristal”, mientras que en la colonia Las Pilitas fue sorprendido con una dosis de “cristal”, Omar N. de 41 años de edad, en la colonia San Lorenzo, S.G.S., fue arrestado, César N. de 39 años de edad con una dosis de “cristal”. 

Al continuar los patrullajes se detiene en la colonia Los Fresnos S.G.S. a Carlos N. de 27 años de edad por presunta posesión de marihuana, en la colonia Lomas cuarta sección, los uniformados de la GCE proceden a arrestar a Erick N. de 23 años, tras descubrirle dos dosis de “cristal”.

En la colonia San Luis Rey, se detuvo a Rafael N. de 40 años de edad, por presuntamente poseer una dosis de marihuana; en la colonia El Mezquital se pone tras las rejas a Denilson N. de 22 años de edad, por presunta posesión de una dosis de “cristal”, en la colonia General I. Martínez fue arrestado, Julio N. de 30 años de edad, al haberle encontrado una bolsa con marihuana. En la colonia Lomas del Tecnológico, José N. de 44 años de edad, supuestamente ocultaba una bolsa con marihuana al igual que Eduardo N. de 33 años de edad en la colonia Simón Díaz. 

En la Central de Abastos, la GCE, logra la ubicación de Juan N. de 20 años de edad, con dos dosis de “cristal”, además a esta persona se le relaciona con actividades ilícitas como es la venta de narcóticos en el sector oriente de la ciudad. Por otro lado, en la colonia Jassos se detuvo a Vicente N. de 21 años de edad con dos dosis de “cristal”; en Ciudad Satélite, sería detenida, Joseline de 21 años, luego de haberle descubierto una dosis de marihuana. En la colonia Tierrablanca, resultó detenido, Benito N. de 39 años de edad, por presunta posesión de una dosis de “cristal”, en Santa María del Río, los agentes de la GCE, concretaron el arresto de Diego N. de 22 años de edad, tras haberle descubierto cuatro bolsas con marihuana y dos dosis de “cristal”.

En el Municipio de Ciudad Valles, quedó bajo arresto, Jesús N. de 19 años de edad, ya que se le encontraron tres bolsas con marihuana, mientras que en este mismo Municipio a Rolando N. de 22 años se le aseguró junto con dos bolsas con marihuana. En el Municipio de Axtla de Terrazas, resultaría detenido, Aurelio N. de 27 años de edad, por presunta posesión de tres dosis de “cristal”. 

Al continuar los operativos de seguridad en el Municipio de Tamazunchale se aprehende a Rigoberto N. de 18 años de edad con una dosis de “cristal”; en Ciudad del Maíz, resultaría detenido, Luis N. de 42 años de edad con cuatro dosis de “cristal”. En el Municipio de Cárdenas, fue llevado tras las rejas, Jorge N. de 34 años de edad, ya que se le encontraron dos bolsas con marihuana. 

En el Municipio de Cerritos, quedaron arrestados, Israel N. de 31 años de edad y Antonio N. de 27 años de edad, ya que se les encontraron un total de cinco bolsas con marihuana. En el Municipio de Rayón, los uniformados estatales procedieron a la detención de David N. de 39 años de edad, por presunta posesión de tres dosis dosis de marihuana, mientras que en Rioverde quedó arrestado, Josué N. de 23 años, por haberle encontrado dos bolsas con marihuana. 

En el Municipio de Matehuala, fue puesto tras las rejas, Arturo N. de 27 años de edad, tras asegurarle una dosis de “cristal”.

Los detenidos de acuerdo a los protocolos de intervención policial, fueron informados de los derechos que les asisten para enseguida quedar a disposición de la autoridad competente.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso con la ciudadanía para ofrecer una protección sin límites que genere mejores condiciones de tranquilidad y paz pública, además de seguir haciendo un llamado a colaborar con sus autoridades haciendo uso responsable de las líneas de emergencia 911 y 089 para denuncia anónima.