S.L.P.- Derivado de los diferentes operativos de seguridad, efectuados por la Guardia Civil Estatal (GCE) dos conductores fueron detenidos, por presuntos delitos contra la seguridad, al manejar con temeridad.
Uno de los sucesos ocurrió en el municipio de Ciudad Valles, en donde efectivos de la GCE detuvieron a Hugo “N” de 21 años de edad, interceptado por los uniformados, a bordo de una motocicleta marca Italika, en la que realizaba maniobras peligrosas que ponían en riesgo la seguridad de otros conductores y la suya, motivo que derivó a su aseguramiento.
Mientras que, en el municipio de Rioverde, agentes de la GCE detuvieron a José “N” de 22 años de edad, después de que atentara contra la seguridad vial de terceras personas, a bordo de su unidad marca Toyota, en la que se desplazaba sobre el bulevar Ferrocarrilero.
Ambos conductores tuvieron conocimiento del motivo de su arresto y de los derechos que legalmente les corresponden, quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado, para lo que la ley determine.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, situaciones con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía y coadyuvar de manera activa con las autoridades preventivas.