Oficiales de la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género (UEAVG) de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a un hombre, después de que presuntamente atentara contra la seguridad vial propia y la de terceros, además de agredir verbalmente a las fuerzas del orden público.
Los uniformados se encontraban en recorridos de seguridad sobre la carretera federal 101 Tamazunchale-Huejutla, cuando tuvieron contacto con el conductor de una motocicleta que circulaba de manera irregular y a exceso de velocidad, hecho que derivó a que perdiera el control de su unidad y cayera a la carpeta asfáltica, por ello se aproximaron para auxiliarlo, percatándose de que se encontraba en evidente estado de ebriedad, por el fuerte aliento etílico que despedía.
El masculino se dirigió a los elementos de la UEAVG de manera irrespetuosa, lanzando injurias en su contra, por ello se le indicó que sería remitido ante las autoridades por presuntos delitos contra la seguridad de tránsito y por ultrajes a la autoridad. Ranulfo de 35 años fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con la motocicleta marca Italika, sin placa, en la que se desplazaba.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.