S.L.P.- Mediante los reportes emitidos por la Línea de Emergencias 911, dos hombres fueron detenidos por elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) después de que sus cónyuges indicaran haber sido víctimas de presuntas agresiones por parte de sus parejas. Los hechos ocurrieron tanto en la capital potosina como en el municipio de Tamazunchale.
En la colonia Casanova, oficiales estatales detuvieron a Luis “N” de 29 años de edad, tras el señalamiento directo de su pareja, quien indicó haber sido víctima de violencia familiar, por ello solicitó el apoyo de las autoridades para proceder legalmente en su contra.
Otro de los hechos tuvo lugar en la Localidad Atlajque del municipio de Tamazunchale, luego de que Bonifacio “N” de 20 años de edad, fuera reportado a las autoridades por presuntas agresiones a su esposa, quien manifestó que era su deseo proceder en contra del agresor.
En ambos casos las afectadas fueron orientadas por la GCE sobre lo conducente para interponer su denuncia y así evitar que este tipo de acciones vuelva a repetirse, mientras que los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado en donde se definirá su situación legal.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.