Agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) atendieron de inmediato diversos reportes de la ciudadanía sobre individuos que ingresaron sin autorización a sus domicilios, logrando detener a los cuatro presuntos responsables de estos hechos.
En la capital del Estado, oficiales de la GCE detuvieron a cuatro individuos, dos de ellos en la zona centro, se trata de Alfonso de 38 años de edad y de Víctor de 40 años, quienes fueron reportados por la víctima después de que los sorprendiera al interior de su morada.
De igual manera, elementos estatales detuvieron a Francisco de 39 años de edad, en el Barrio de Tequisquiapan, quien supuestamente se introdujo a la propiedad del afectado quien de inmediato llamó a la Línea de Emergencias 911 lo que tuvo el resultado favorable de la detención del presunto.
Por último, en el Barrio de San Juan de Guadalupe, autoridades de la GCE detuvieron a José de 45 años de edad, quien fue denunciado por la afectada como el supuesto responsable de allanar su domicilio, motivo que derivó a su remisión ante las autoridades.
Los detenidos fueron informados del motivo por el que serían puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado así como de los derechos que la Ley les otorga.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.