San Luis Potosí, S.L.P.- Mediante la intervención de la Guardia Civil Estatal (GCE) en un hecho de probable violencia familiar, se logró la detención de un individuo, identificado como cónyuge de la víctima, quien fue remitido a las autoridades por las presuntas agresiones a la afectada.
Oficiales estatales recibieron el reporte de los Operadores del Sistema de Emergencias 911, sobre un caso en donde una mujer indicó sufrir de violencia física por parte de su pareja, ante este hecho; se trasladaron a la colonia Nueva Progreso. Al arribo de los uniformados, la víctima se entrevistó con ellos y narró que minutos antes, Luis “N” de 27 años de edad, la había agredido físicamente.
Por lo anterior, el presunto fue notificado que sería detenido por el probable delito de violencia familiar, también tuvo conocimiento de los derechos que por ley le corresponden como persona en calidad de detención y quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.