Derivado de los diferentes operativos desplegados en la capital potosina, a fin de detectar situaciones que vulneren la paz pública de la ciudadanía, dos menores de edad resultaron detenidos por la Guardia Civil Estatal (GCE), por atentar contra la seguridad vial propia y la de terceras personas.
Los agentes estatales recorrían la colonia Mártires de la Revolución, cuando a la altura de la calle José María Pino Suárez, tuvieron a la vista a dos jóvenes a bordo de motocicletas quienes se desplazaban en la zona a exceso de velocidad, poniendo en peligro la seguridad de otros conductores y la propia.
Ante estos hechos, los uniformados les indicaron que se detuvieran, luego les hacerles de conocimiento que serían remitidos ante las autoridades por delitos contra la seguridad de tránsito, informándoles los derechos que la Ley les otorga.
Fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado ambos menores de 15 y 16 años de edad, junto con las motocicletas en las que se desplazaban.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.