San Luis Potosí S.L.P.- Derivado de la atención inmediata de reportes recibidos en la línea de emergencias 911, agentes de la Guardia Civil Estatal, detuvieron a dos hombres por el presunto delito de violencia familiar.
En primer lugar, se informa la atención a un reporte generado en la colonia Bellas Lomas, sobre un caso de maltrato físico y emocional; ahí fue detenido Diego N. de 22 años de edad señalado por su propio hermano de golpes y agresiones verbales.
Por otro lado, en la localidad de Milpillas es detenido, Jaime de 41 años de edad, señalado por su pareja sentimental de haberla violentado momentos antes.
A petición de la parte afectada en ambos casos se determinó detener, dar lectura de derechos y poner a disposición a los presuntos ante la FGE donde se resolverá su situación legal.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, exhorta a la población a colaborar con sus autoridades mediante el uso responsable de las líneas de emergencia 911 y 089 para denuncia anónima, en caso de ser testigo o víctima de algún hecho ilícito o que ponga en riesgo el orden y la paz pública.