San Luis Potosí, S.L.P.- Mediante las acciones permanentes de prevención y disuasión de la violencia intrafamiliar, dos hombres que presumiblemente agredieron a sus familiares, fueron detenidos por la Guardia Civil Estatal (GCE).
Uno de los hechos ocurrió en la colonia Julián Carrillo, ahí fue detenido Javier “N” de 32 años de edad, quien presumiblemente agredió a su progenitora, quien reportó los hechos a las autoridades para proceder legalmente en contra de su hijo.
A su vez, en la colonia Wenceslao Victoria, oficiales de la GCE detuvieron a José de Jesús “N” de 66 años de edad, después de que su hermana indicara haber sido víctima de violencia, por lo anterior indicó que procedería legalmente en su contra, para evitar que las agresiones a su persona aumentaran.
Por lo anterior, ambos detenidos quedaron informados del motivo de su arresto y de los derechos que les corresponden por ley, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.