PRESENCIA DE LA GUARDIA CIVIL ESTATAL PERMITE PRESERVAR LA PAZ EN LA ENTIDAD POTOSINA

Mediante los trabajos enfocados en garantizar un Potosí seguro, la Guardia Civil Estatal avanza en preservar la paz en cada rincón de la entidad, con resultados firmes y visibles.

Derivado de los distintos operativos de inteligencia, enfocados en inhibir el consumo y venta de sustancias nocivas para la salud, las autoridades estatales detuvieron a siete personas, presumiblemente vinculadas en vulnerar la salud pública de la población, logrando decomisarles dosis de estupefacientes. 

Uno de los detenidos se ubicó en la colonia Jaime Torres Bodet, se trata de Oscar “N” de 29 años, a quien se le aseguraron dos dosis de metanfetaminas; en la colonia Progreso se detuvo a José “N” de 33 años, a quien se le aseguraron 20 dosis de “cristal”; sobre la colonia Torres de México, Carlos “N” de 32 años, fue detenido con 11 dosis de marihuana; mientras que, en la delegación de Bocas, Cirilo “N” de 52 años, fue detenido con nueve dosis de “cristal”; por su parte, en el municipio de Salinas de Hidalgo, Heriberto “N” de 22 años y José “N” de 25 años, fueron detenidos con ocho dosis de “cristal” y dos bolsas con marihuana. Por último, en el municipio de Cedral, efectivos de la GCE detuvieron a Juan “N” de 36 años, luego de asegurarle 12 dosis de “cristal”, nueve de marihuana y cuatro de cocaína. 

Estas acciones derivan del Plan Integral de Seguridad, enfocado en preservar la paz de las familias potosinas, en los 59 municipios de este Potosí que hoy se visibiliza como una de las entidades más seguras.