– El presunto cuenta con siete detenciones por violencia familiar, delitos contra la salud y allanamiento.
Ciudad Valles, S.L.P.- Mediante los recorridos de la Base de Operaciones Mixta Interinstitucional (BOMI), un presunto agresor fue detenido, luego de que las autoridades le brindaran auxilio a una mujer, quien solicitó apoyo luego de haber denunciado agresiones por parte de su expareja.
Autoridades de la Guardia Civil Estatal (GCE) y SEDENA, recorrían la colonia Obrera, cuando fueron alertados por una mujer, quien solicitó de su presencia y apoyo. La víctima narró a los uniformados que José “N” de 27 años de edad, su expareja, la había agredido.
Cabe señalar que la agraviada indicó contar con una medida de protección en contra del probable agresor, por ello se procedió a su detención inmediata.
Al consultar el estatus del detenido, resultó contar con siete remisiones previas, por probables delitos como: violencia familiar, delitos contra la salud y por allanamiento, siendo un reincidente criminal, por ello quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado, para lo que la ley determine.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.