Como resultado de los trabajos de inteligencia, se ubicó al presunto narcomenudista con 26 dosis de “cristal” y un arma de fuego, en una colonia de la capital.
Dando resultados certeros en materia de seguridad pública, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) ubicaron y detuvieron a un presunto narcomenudista en la capital potosina, mediante labores de inteligencia; al masculino se le aseguraron varias dosis de “cristal” y un arma de fuego.
Los hechos ocurrieron en la colonia Prados de Satélite, donde elementos de la GCE patrullaban en la zona para ubicar a un supuesto objetivo criminal que había sido reportado en diferentes ocasiones por denuncias ciudadanas. En la calle República de Canadá, los uniformados tuvieron a la vista a un individuo que portaba lo que parecía ser un arma de fuego, motivo que los alertó y le indicaron que se detuviera.
Al efectuar una inspección, a Juan de 26 años de edad se le aseguró un arma de fuego calibre 45, abastecida con un cargador que tenía tres cartuchos útiles, así como 26 dosis de “cristal” preparadas para su venta individual.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, junto con los indicios asegurados.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.