-Los presuntos cuentan con diversos antecedentes criminales por robo a comercio, lesiones, delitos contra la salud y robo a transeúnte.
S.L.P.- Como resultado de los trabajos para el combate a los delitos patrimoniales, oficiales de Guardia Civil Estatal efectuaron la captura de tres presuntos criminales, objetivos prioritarios, vinculados al robo en sus diferentes modalidades, además de contar con un amplio historial delictivo.
Una de las detenciones se suscitó en la colonia Satélite, luego de dar seguimiento a diferentes robos ocurridos en el sector sur de la ciudad, elementos estatales dieron con la posible ubicación de dos presuntos implicados en estos delitos. Fue en la calle República de Venezuela, en donde José “N” de 25 años de edad y Joel “N” de 52 años, quedaron detenidos. A dichas personas se les aseguraron dos dosis de la droga sintética conocida como “cristal”.
Cabe señalar que el primer detenido, cuenta con antecedentes delictivos por robo, daños, lesiones, portación de arma prohibida y delitos contra la salud; mientras que el segundo ha sido detenido por probables delitos contra la salud.
Otro de los hechos tuvo lugar en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, trabajos de inteligencia permitieron la captura de Juan “N” de 37 años de edad, en la colonia Fidel Velázquez, presunto implicado en el robo a transeúnte en colonias del sector oriente de este municipio y robo a comercio, teniendo como modus operandi el amagar a las víctimas con armas punzocortantes. Dicha persona fue capturada con una dosis de “cristal”. Cuenta con antecedentes criminales por delitos patrimoniales y contra la salud.
Por lo anterior, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, para las averiguaciones conducentes.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, con su denuncia se permite que ningún acto delictivo quede impune.