Con resultados favorables en las cuatro regiones del territorio potosino, oficiales de la Guardia Civil Estatal continúan trabajando en favor de la seguridad de las familias potosinas, por lo que en las últimas 24 horas lograron el arresto de dos presuntos narcomenudistas tanto en la capital del Estado como en la zona Huasteca.
En dicha acción operativa, las autoridades estatales les decomisaron 41 dosis de “cristal” y marihuana.
En la capital potosina, durante dispositivos disuasivos realizados en el Barrio San Juan de Guadalupe, agentes estatales detuvieron a Luis de 22 años de edad, quien presumiblemente se dedica a la venta y distribución de narcóticos en este sector de la ciudad; al momento de su detención se le aseguraron 11 dosis de “cristal” además de un machete con el que deambulaba en la zona.
Al interior del Estado en la localidad de Tanchanchín, del municipio de Aquismón, oficiales de la GCE detuvieron a Nicolás de 37 años de edad, derivado de los trabajos de análisis se estableció que dicha persona probablemente forma parte de una organización criminal generadora de violencia. Al momento de su arresto al presunto se le aseguraron 10 dosis de “cristal” y 20 bolsas con marihuana.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con la droga asegurada, para las averiguaciones conducentes.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.