PREVENCIÓN DEL DELITO Y PROMOCIÓN DEL DESARROLLO COMUNITARIO SIN LÍMITES EN SLP

La Unidad de Prevención del Delito de la Guardia Civil Estatal promueve la cultura de la denuncia y la participación ciudadana. 

S.L.P.- La Unidad de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado desarrolla una cultura de denuncia ciudadana, donde las y los potosinos se sienten seguros y protegidos con las acciones de prevención y seguridad sin límites.

A través de la Red de Gestión Comunitaria, los agentes estatales brindaron asesoria y orientación a la población y público en general en la explanada de San Isidro, en la delegación de La Pila, como parte de las acciones sin límite que ofrece oportunidades de reunión y colaboración ciudadana.

Un total de 600 personas fueron parte de las labores de la Unidad de Prevención del Delito a través de la participación ciudadana, la cual fue promovida por los elementos, al igual que la cultura de la denuncia y el uso de los números de emergencia 911 y 089.

El área de Prevención del Delito implementa una variedad de estrategias, que incluyen reducir las oportunidades de delito, la atención a las causas sociales y económicas que pueden contribuir a la delincuencia, además de orientar a la comunidad sobre los riesgos de la delincuencia y las consecuencias de las conductas delictivas, enfocando el esfuerzo común en la participación y el trabajo en conjunto. 

El objetivo de la implementación de la Red de Gestión Comunitaria por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, es la colaboración y el intercambio de recursos y conocimientos para lograr un objetivo común, como mejorar la calidad de vida de las y los potosinos, atender la problemática social y promover el desarrollo comunitario para seguir construyendo la paz y tranquilidad sin límites.