PRI denuncia los pactos de morena con el crimen organizado

Los verdaderos vendepatrias son aquellos que defienden a un personaje señalado por sus vínculos criminales como Adán Augusto López, señaló la Presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Sara Rocha Medina.

“Los verdaderos vendepatrias son aquellos a quienes no les importó derramar sangre de los que ellos mismos llaman el pueblo, a cambio de dinero proveniente del huachicol, extorsión y crimen organizado”, añadió en Conferencia de Prensa.

Externó que Adán Augusto López es uno de los principales operadores del régimen, uno de los más cercanos a López Obrador y su nombre aparece una y otra vez en investigaciones nacionales e internacionales, por sus presuntos vínculos con el crimen organizado.

“Como gobernador de Tabasco, los cárteles operaban sin control. Como Secretario de Gobernación fue señalado de proteger esos intereses desde el gobierno federal”, agregó.

Manifestó que durante los casi 3 años del gobierno de Adán Augusto López, Tabasco vivió la peor época de violencia hasta ese momento. Los homicidios dolosos aumentaron más del 200% de un año a otro.  

“Adán Augusto López está señalado por operar una red de tráfico de diésel, junto a Andy López Beltrán, para traer gasolina de Estados Unidos y vendérsela a la CFE con la ayuda de Manuel Barttlet”, sostuvo.

Afirmó que el Presidente Alejandro Moreno ha sido muy claro al señalar que la persecución política desatada por Morena, al ver expuestos sus vínculos con el narcotráfico, no será motivo para retroceder en la defensa de la ciudadanía.

“El PRI se mantendrá como posición responsable que no permitirá que más vidas sean sacrificadas ante la complicidad y omisión del gobierno de Morena”, finalizó.