El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se prepara para contender de manera independiente en las próximas elecciones, reforzando el trabajo de base en todo el país, afirmó el Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional, Jorge Meade Ocaranza, durante una conferencia de prensa en la capital potosina.
Meade destacó que, aunque el partido no cierra la puerta a posibles alianzas, la prioridad será fortalecer la estructura priista en cada municipio. “Vamos a trabajar para ir solos, pero si en algún estado se decide una alianza, lucharemos para que nuestros militantes encabecen las candidaturas”, subrayó.
El dirigente señaló que el PRI sigue siendo “el único partido opositor real a Morena”, al exhibir los errores del actual gobierno y mantener una postura crítica en las cámaras legislativas.
Asimismo, acusó al partido en el poder de mantener vínculos con el crimen organizado y de querer controlar las instituciones democráticas. “Es urgente recuperar la división de poderes y fortalecer al Instituto Nacional Electoral”, concluyó.