PRI seguirá denunciando nexos de Morena con el crimen organizado

Alejandro Moreno Cárdenas es perseguido político del partido en el poder: Sara Rocha Medina.

Al haber sido señalados y denunciados por nexos con el crimen organizado, Morena ha provocado desde el gobierno federal una persecución política contra el Presidente Nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas.

Lo anterior lo señaló en Conferencia de Prensa, la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI Sara Rocha Medina, quien agregó que Morena ha convertido al Estado en una herramienta de venganza y persecución política.

“Amagues y amenazas infundadas, son la respuesta de un gobierno intolerante que no acepta ser exhibido por sus errores y sus omisiones”, añadió.

Sara Rocha indicó que Alejandro Moreno ha denunciado con valentía lo que millones de mexicanos piensan. “Que Morena ha entregado territorios al narco y ha fallado en su deber de gobernar”, agregó.

Sostuvo que en Morena han retomado una denuncia de Alejandro Morena Cárdenas desde el 2019 y de la cual ya fue exonerado.

“Tras una revisión exhaustiva de su situación financiera, declaraciones patrimoniales, cuentas bancarias y la documentación del Registro Público de la Propiedad, la Fiscalía concluyó que no existía desproporcionalidad ni evidencia suficiente para ejercer acción penal en su contra. Por tanto, se dictó un No Ejercicio de la Acción Penal, es decir, se le exoneró formalmente y no fue procesado por esos señalamientos”, explicó.

Sara Rocha mencionó que hoy es atacado Alejandro Moreno, mañana puede ser cualquier otro opositor, periodista o ciudadano incómodo para el régimen.

“Alejandro Moreno ha sido claro, firme y frontal al denunciar la corrupción, el autoritarismo y los pactos con el crimen. Por eso buscan silenciarlo”, finalizó.