Por medio del Plan Integral de Seguridad, la Guardia Civil Estatal reafirma las condiciones de tranquilidad en el estado, con óptimas condiciones en el primer fin de semana del mes de agosto.
Durante los trabajos de inteligencia, efectuados en las cuatro regiones de San Luis Potosí, se detuvo a 49 personas, por la probable comisión de hechos constitutivos de delito. Entre ellos, 37 por presuntos delitos contra la salud, destacando la detención de un joven de 16 años, en el municipio de Villa de Pozos, considerado como presunto generador de incidencia en la zona, al asegurarle 40 dosis de estupefacientes y numerario.
Se detuvo a dos masculinos, por probable portación de armas prohibidas; uno más en la capital por daños, así como una mujer, por presuntos delitos contra servidores públicos en funciones; también se detuvo a un hombre, luego de que no pudiera comprobar ser dueño de la unidad en la que se desplazaba.
Tras la respuesta inmediata de la GCE ante los reportes generados en la Línea de Emergencias 9-1-1, siete personas quedaron detenidas por los supuestos delitos de: violencia familiar, robo y allanamiento de morada, derivando a su puesta a disposición ante las autoridades correspondientes.
La corporación estatal reportó la localización de dos unidades que tenían reporte de robo, como resultado de los trabajos de búsqueda que se realizan en la capital potosina y en su zona conurbada.
La Guardia Civil Estatal está para servirte sin límites; se exhorta a la población a hacer uso responsable de las líneas de emergencia 911 y 089 para denuncia anónima en caso de ser víctima o testigo de algún hecho ilícito, lo que permite colaborar de forma activa con las autoridades.