Primera semana de julio, arroja 206 detenciones por parte de la guardia civil estatal 

-Resalta la desarticulación de dos importantes células delictivas, en la región Huasteca y Altiplano con base a operativos contundentes que se siguen dando en las cuatro regiones.

S.L.P.- En el marco de las acciones para preservar la paz pública y garantizar un Estado seguro, la Guardia Civil Estatal, reporta dentro de su balance de resultados, la detención de 206 personas por su presunta participación en hechos ilícitos dentro de la primera semana de julio del presente año.

Derivado de la actuación, capacidad y profesionalismo de la Guardia Civil Estatal por medio de su fuerza operativa que sigue actuando de manera frontal y contundente, se detalla que 06 presuntos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República; mientras que 198 personas quedaron ante la Fiscalía General del Estado y 02 más al Juez Cívico Calificador, por probables faltas administrativas. Dentro del operativo “Rastreador”, se aseguró un total de 19 unidades con reporte de robo, siendo 15 vehículos y 04 motocicletas. 

Como parte de los dispositivos efectuados para el combate al narcomenudeo, se detuvieron a 16 objetivos criminales prioritarios, tres de ellos en el municipio de Tamasopo, al asegurarles más de 200 dosis de narcóticos, lo que derivó al desmantelamiento de un probable “punto” de venta de droga.

Resultado de estas acciones se aseguraron dos kilos con 231 gramos de marihuana; 334 dosis de “cristal”; 42 de cocaína; 11 de crack; siete cigarros de marihuana y 10 pastillas psicotrópicas, este último aseguramiento derivado de los trabajos de la División Caminos, en donde resultaron detenidas tres personas.

Con base a los operativos especiales, desarrollados en las cuatro regiones del Estado, se registró el aseguramiento de 06 armas de fuego largas; 04 armas de fuego cortas; 26 cargadores; 699 cartuchos útiles; 25 armas prohibidas; 82 objetos de varilla corrugada; 04 chalecos tácticos y una placa balística. 

De los hechos destacados de la semana, resalta la captura de una importante célula delictiva, generadora de violencia en la región Altiplano, donde se les aseguró un arsenal, al igual que en los municipios de Tamasopo y Tamuín, vinculados a supuestas actividades de narcomenudeo. Derivado de estos hechos se desmantelaron diferentes “puntos” de venta de droga en la Entidad potosina. 

Mediante los trabajos de inteligencia para el combate a los delitos patrimoniales, se detuvo en la capital potosina a un objetivo criminal prioritario, vinculado a diversos robos cometidos a tiendas de conveniencia, en el sector sur de la zona metropolitana. 

A su vez, destaca la localización inmediata de dos infantes, en el municipio de Salinas de Hidalgo; quienes fueron víctimas de un secuestro virtual. 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad y patrimonio de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, con su denuncia se permite que ningún acto delictivo quede impune.

Siguenos