PROPUESTAS LEGISLATIVAS DEL EJECUTIVO BUSCAN AMPLIAR LA TRANSFORMACIÓN DE SLP: SGG

La Secretaría General de Gobierno analiza varias iniciativas de reforma que se presentarán a la próxima LXIV Legislatura del Congreso del Estado

Como parte de la estrecha coordinación entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo y para continuar avanzando en la transformación del Estado, la Secretaría General de Gobierno (SGG) prepara un paquete de reformas e iniciativas que se presentarán a la LXIV Legislatura del Congreso local, con las que se busca fortalecer el marco jurídico y adecuarlo a las necesidades actuales de San Luis Potosí.

J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno, informó que las iniciativas deberán analizarse en el Congreso del Estado y por instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se enfocarán a elevar el bienestar de las y los potosinos, «de ahí el objetivo de la revisión de las normas que hay que actualizar a la modernidad que vivimos, porque hay algunas que tienen hasta 40 años», agregó.

Detalló que el sentido de la mayoría de las iniciativas se dirige a fortalecer los derechos de la ciudadanía y modificar aquellas normas para impulsar el proceso de transformación que vive San Luis Potosí.

El secretario general puntualizó que a partir del 14 de septiembre estará en funciones la LXIV Legislatura, por lo que hay tiempo para analizar los temas que se presentarán por el Ejecutivo y la disposición y coordinación con las y los diputados; agregó que actualmente existen aún dos iniciativas pendientes en la actual Legislatura: la municipalización de Villa de Pozos y la castración química.

Siguenos