Protección Civil habilita el Club de Leones como refugio temporal por frío.

En acciones para preservar la vida de las personas vulnerables a las bajas temperaturas que prevalecen en esta zona, el Ayuntamiento de Tamazunchale a través de Protección Civil Municipal ha habilitado el Club de Leones como refugio temporal para recibir a la sociedad que lo necesite, incluso ya se ha iniciado un operativo para trasladar a personas en situación de calle a este refugio temporal donde podrán mantenerse alejados del frío. 

Hasta el momento, personas en situación de calle están siendo resguardadas esta noche en el albergue temporal habilitado en el Club de Leones por Protección Civil. Entre ellos se encuentra Isaías Mateo, de 26 años, originario de Tantoyuca Veracruz, quien ya se encuentra protegido en el albergue ante el riesgo de hipotermia por  la baja temperatura.

A su vez, personal de Protección Civil reitera las recomendaciones hacia la población para extremar precauciones con los adultos mayores y los menores para evitar exponerlos, además de evitar encender anafres, braseros o fogatas en lugares sin ventilación o al interior de las viviendas.

En caso de emergencia si se detecta a personas en condiciones de riesgo comunicarse al ☎️ 483-36-2-24-69 y 483-112-55-02, para una atención oportuna.