Derivado de los trabajos permanentes, enfocados en la prevención del delito, efectivos de la Guardia Civil Estatal en coordinación con el C5i2, detuvieron a un individuo con una unidad de carga con reporte de robo, además se aseguraron tres unidades en este mismo estatus.
El primer hallazgo fue en el municipio de Villa de Pozos, sitio donde se detuvo a Fernando “N” de 38 años, luego de asegurarle un tractocamión color blanco, que había sido robado en Tijuana, Baja California.
Operativos en este mismo municipio, derivaron en el aseguramiento de una motocicleta marca Italika, modelo 2018, que tenía reporte de robo en la comunidad San Nicolas de los Jassos. A su vez, en el municipio de Matehuala, dos vehículos fueron asegurados; el primero es un Chevrolet Aveo, modelo 2025, color gris, que había sido hurtado en esta misma región. Por último, una camioneta Toyota, modelo 2025, fue asegurada en este municipio, dicha unidad contaba con reporte de robo en el municipio de Cedral.
Un Potosí seguro y sin límites, trabaja con el apoyo ciudadano y de las autoridades preventivas, enfocadas en construir entornos de paz para las familias potosinas.