Con el objetivo de garantizar corporaciones sólidas, profesionales y confiables, el Gobierno del Estado aplicó evaluaciones de control de confianza a más de mil 100 nuevos elementos que recientemente se incorporaron a las fuerzas de seguridad pública.
La Secretaría General de Gobierno (SGG), a través del Centro de Evaluación y Control de Confianza (CECCE), y con el respaldo de la Academia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), llevó a cabo este proceso a un total de mil 130 aspirantes, quienes fueron sometidos a pruebas físicas, psicológicas, médicas y socioeconómicas, entre otras, para verificar que cuentan con el perfil idóneo para el desempeño de sus funciones.
Estas acciones se realizan en cumplimiento a la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de fortalecer, sin límites, la protección ciudadana y consolidar un plan integral de seguridad que responda a las necesidades de la población en las cuatro regiones del estado.
Como parte de este esfuerzo permanente, recientemente concluyó su formación la Cuarta Generación de la Guardia Civil Estatal, integrada por 268 nuevos elementos que se suman al reforzamiento de las tareas de prevención, vigilancia y proximidad social.
Con estas evaluaciones, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de contar con policías mejor preparados, confiables y cercanos a la ciudadanía, para seguir avanzando en la construcción de entornos más seguros para todas y todos.