¡Qué asquito de Congreso!

Toño Martínez

Marzo 26, 2025

Culpable o no pero lo que hizo la Sección Instructora de la Cámara de Diputados al desechar la petición de desafuero contra Cuauhtémoc Blanco acusado por intento de violación contra su propia media hermana, la cargada infame de diputadas y diputados morenistas y aliados y la descarada omisión de priistas más la cauda de defensores que apenas el 8M se desgarraron las vestiduras apoyando las marchas de mujeres contra la violencia de género, y hasta la postura ambigua y desafortunada de la presidenta Claudia Sheinbaum que se inclina más porque se investigue al fiscal que integró el expediente en lugar de ver por los derechos de la víctima, refleja el nivel de complicidad y proteccionismo que guía sus criterios en materia de justicia, y eso produce asquito.

Todo aquello ha sido y es una bazofia donde queda evidenciada la burla de la cuarta transformación hacia el pueblo pues puede mas el velar por sus intereses que los derechos del pueblo, particularmente de las mujeres en este caso.

Con que cinismo la Sección Instructora que preside el diputado Hugo Erick Flores Cervantes – de MORENA por supuesto- llegó a permitir que Cuahutémoc Blanco subiera a tribuna para defenderse y hacerse objeto de persecución política mientras que a la víctima de su lujuria ni siquiera una entrevista le han concedido para escucharla.

Quisieron cubrir la farsa señalando que regresaban el expediente del caso LXVHCD/DP/02/2025 a la Fiscalía de Morelos para su revisión ante presuntas irregularidades en su integración.

Ahora bien si debe hacer justicia en un asunto tan delicado para las mujeres porque no intervinieron por salud moral pidiendo a Blanco que solicitará licencia mientras se realizan las investigaciones, en lugar de sostenerle el fuero.

Hasta la Secretaria de la Mujer Citlálic Hernández fue alineada y cambió su exigencia inicial de justicia a las víctimas de violencia sexual y de género por uno mas suave y tolerante a Cuauhtémoc.

Eso que está pasando en el Congreso cuidado, es un ejemplo de lo que puede suceder a cualquiera cuando se atreva a denunciar a un morenista de algún delito, lo pueden volver perro del mal.

¿Merecemos sufrir esta calamidad y manejo de la ley a favor de una cáfila de desadaptados y jódanse los demás?

Esto, lo de Blanco no ha terminado y cuidado con la reacción de las mujeres en pos de justicia.

El 8 de Marzo tuvieron una probadita en Zacatecas, Ciudad de México, Guanajuato, Baja California, Oaxaca, Tabasco, Aguascalientes, San Luis Potosí, pues no buscan desestabilizar al país sino respeto a sus garantías.