Dr. Jaime Chalita Zarur
Junio 26, 2021
¿Quien cuida a los mexicanos, a todas las personas que viven en la República Mexicana?
No tengo precedente de tanta violencia en nuestro país , como la que ha venido sucediendo en la a última semana en nuestro país , y su aumento no parece ceder. ¿Qué nos está pasando? Los crímenes cada día son más y con mayor saña. ¿A dónde vamos y qué sociedad hemos creado? ¿Nos dejamos llevar por el hedonismo, lo fatuo sin trascendencia?
La jungla y su ley del más fuerte, lejana hace algunos años, está ya, entre nosotros haciéndonos pelear entre los mismos compatriotas. Personas que desaparecen, mujeres que son asesinadas, , ejecuciones, balaceras, bloqueos de caminos, niños abusados, viajeros que son asaltados y, o, despojados de sus autos, obras públicas con ínfima calidad que cuestan vidas. Todo en nuestra Patria, caray, y la indolencia de asegurar que vamos muy bien.
Se perdió o, se cedió, nuestro territorio Nacional. Triunfa la conducta ofídica y megalómana del poder y el dinero público, sin sentido humanista, sin una finalidad de beneficio a la comunidad. ¿Primero los pobres? Que bueno que así fuese.
Tenemos más pobres que, en lugar de propiciarles las oportunidades de ser dueños de su destino económico y social, son envenenados para que quienes han logrado ser de la “mezquina clase media”, según el Presidente de la Republica, sean ellos quienes echen a perder su esfuerzo y padezcan la odiosa pobreza.
¿Autoridad moral y ética en el quehacer público y, social? Solo en el discurso, la corresponsabilidad se traduce en una decadencia que permitimos y la recuperación de los valores ciudadanos, no salen del discurso.
Así se consigue un Pueblo sumiso a las limosnas electoreras, de cuando en cuando para mantener la moderna esclavitud a la dádiva hasta por hambre. Cuanta crueldad en el ser humano.
Igualmente, pasa lo mismo con quienes aún, en el gabinete federal, han abusado de la bondad de los mexicanos, robando, creciendo fortunas que insultan a esa misma pobreza. Cantidades verdaderamente escandalosas, son concentradas en muy pocas manos, sustrayendo los recursos públicos de donde se pueda, para la clase dorada de políticos deshonestos y, nada pasa de ahí, son impunes.
Pareciera que ya nada va bien, pero que, se asegura lo contrario, aún cuando se es presa de sus propias palabras, alentando una guerra cotidiana contra de quienes piensan diferente, con insultos y descalificativos que molestan.
¿Quien cuida de los mexicanos? La sociedad sin gobierno es una sociedad anárquica, sin ley, pero el gobierno sin sociedad no tiene sentido. En donde es que no se comprende este binomio.