Estatutariamente le corresponde, pero es decisión del comité: Elías Pesina.
Quien debe ponerse al frente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional de Ciudad Valles en ausencia del presidente, es el Secretario General José Luis Ramiro Galero, pero es una decisión que deben ratificar o modificar sus integrantes, señaló el dirigente estatal del tricolor Elías Pesina Rodríguez.
El profesor Humberto Torres Medrano, presidente del partido en Valles tuvo que ausentarse por problemas de salud, pero mientras se restablece el partido debe continuar trabajando en las diversas tareas que corresponden a cada secretaria, añadió Pesina Rodríguez.
Dijo que el PRI de ese municipio cuenta con elementos muy valiosos como la ex presidenta Herminia Reséndiz entre otros, que pueden coadyuvar para sacarlo adelante sobre todo frente al proceso electoral que se avecina.
Ramiro Galero posee experiencia y capacidad para asumir provisionalmente las riendas del partido pues a sido diputado local, presidente de la Unión Ganadera Regional, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias del Estado, delegado regional de la Confederación Nacional Campesino (CNC) comisionado y desempeñado otros cargos.
Soy respetuoso de la autonomía de los comités municipales, de su toma de decisiones» y no hemos pensado en enviar algún delegado».
El próximo fin de semana Elías Pesina realizará una visita a la región Huasteca, para reunirse con comités directivos para revisar su situación, promover cambios donde sea necesario e informar sobre proyectos sociales.
En ese contexto sostendrá una reunión con el comité de Valles el viernes por la tarde, y un encuentro con el sector femenil el sábado por la mañana.