Además intentó evadir su responsabilidad legal y ofreció a la GCE dinero en efectivo para que le dejaran en libertad.
San Luis Potosí, S.L.P.- Un automovilista fue detectado por la Guardia Civil Estatal (GCE) a velocidad inmoderada, quedó detenido por probables delitos contra la seguridad vial y posible cohecho, al ofrecer dinero en efectivo a cambio de no ser detenido.
Los hechos tuvieron lugar en la colonia Rural Atlas, en la capital potosina, elementos estatales le marcaron el alto a un automovilista en la avenida Morales Saucito, luego de detectar que irrespetaba los límites de velocidad permitidos a bordo de su unidad marca Ford, tipo Explorer, modelo 1998.
Al hacer de su conocimiento el probable delito en el que incurrió, trató de evitar su detención y ofreció 870 pesos para quedar bajo libertad, sin embargo le indicaron que cometía un posible acto de cohecho, por ello Juan Esteban “N” de 35 años de edad, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía y coadyuvar de manera activa con las autoridades preventivas.