El Gobierno del Estado garantizó la continuidad operativa en los parques industriales Logistik II, WTC y GMC, tras liberar el tramo carretero de cuota La Pila–Bledos–Villa de Arriaga, que había sido bloqueado por un grupo de ejidatarios.
Por instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría General de Gobierno intervino para restablecer el acceso, priorizando el diálogo y el respeto a la legalidad. A través de un acercamiento respetuoso con representantes de los ejidos de Villa de Arriaga y Villa de Reyes, se acordó la instalación de mesas de trabajo para atender sus demandas de forma institucional.
El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, también se reunió con directivos de los parques industriales para reafirmar el respaldo del Gobierno del Estado a sus operaciones y reiterar que el dinamismo económico de San Luis Potosí no se detendrá. Señaló que se trabaja para mantener un entorno con certeza jurídica y respeto a los derechos sociales.
“El derecho a manifestarse es respetado, pero también es nuestra responsabilidad garantizar la libre circulación y el desarrollo continuo de actividades estratégicas para el estado”, afirmó el funcionario.
El Gobierno del Estado mantendrá su política de puertas abiertas, promoviendo el diálogo y el desarrollo equilibrado entre todos los sectores de la sociedad.