San Luis Potosí, líder en la producción de tomate en México con más de 300 mil toneladas anuales, enfrenta la posible aplicación de un impuesto aduanero del 20.91 % por parte de Estados Unidos. Ante este escenario, el Gobierno Estatal ha reforzado su estrategia de apoyo al sector agrícola.
La próxima semana, autoridades estatales sostendrán reuniones con productores de las regiones Centro, Altiplano y Media para analizar el impacto de esta medida y coordinar acciones que minimicen sus efectos. El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, aseguró que, bajo las instrucciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se garantizará respaldo a los productores a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh).
Aunque la medida podría entrar en vigor en julio, el Gobierno Estatal trabaja para que los agricultores reciban el apoyo necesario, asegurando la estabilidad del sector y protegiendo los empleos que dependen de esta importante actividad económica.