REAFIRMAMOS NUESTRO COMPROMISO  DE TRABAJAR POR LA SEGURIDAD DE LAS Y LOS POTOSINOS 

Con labores de inteligencia en la zona metropolitana y región Altiplano, nuestros agentes de la Guardia Civil Estatal, reafirman el compromiso de evitar que sustancias nocivas para la salud lleguen a la población juvenil.

Derivado de estas acciones, se detuvo a dos presuntos distribuidores de narcóticos en la capital potosina y en el municipio de Matehuala, asegurando dosis de metanfetaminas, “crack” y marihuana.

El primer hecho tuvo lugar en la colonia La Cruz, ahí fue detenido Juan “N” de 44 años, luego de asegurarle 25 dosis de “cristal”. Cabe señalar que, el presunto ha sido detenido en cinco ocasiones anteriores, por presuntos delitos contra la salud, violencia familiar y por delitos sexuales.

En el municipio de de Matehuala, Jordy “N” de 24 años  resultó detenido, luego de asegurarle 56 dosis de marihuana, 19 de “cristal” y dos de “crack”. 

Estos resultados continúan reforzando el compromiso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado por construir un Potosí seguro y sin límites en desarrollo.