Toño Martínez
Productores de granado de la Huasteca Potosina respaldaron los datos del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública (SENSP) en cuanto a la disminución del abigeato en esta región, a lo que hay que agregar que también bajo el robo de equipo e implementos agrícolas.
La evaluación que presentó el SENSP es correcta desde que mejoró la coordinación entre las corporaciones policiacas del estado, la Policía de Investigación, policías municipales y por supuesto la Guardia Civil Estatal, señaló el ingeniero José Luis Ramiro Galería, ex presidente de la Asociación Ganadera de Tamuín y Delegado Regional de la Confederacion Nacional Campesino (CNC).
Es justo admitir que las estrategias del Gobierno del Estado que encabeza Ricardo Gallardo Cardona en materia de seguridad, vigilancia y combate al delito en sus diversas modalidades, como es el caso del saqueo de ganado, agregó Ramiro Galero.
Dijo que durante décadas los productores pecuarios tanto de la pequeña propiedad como del sector social de la Huasteca han venido sufriendo con el abigeato que llegó a niveles intolerables como el hecho de que hasta en tráileres vaciaban ranchos llevándose más de cien cabezas de ganado en un solo atraco.
Fue evidente que hubo casos de complicidad con policías y la situación era ya insostenible
Refrendamos refirió José Luis Ramiro Galero, nuestro compromiso de seguir trabajando con la Delegación Regional de la Fiscalía General del Estado y con las autoridades para mantener bajo control el robo de ganado.