En un ambiente de cooperación y compromiso con el desarrollo agrícola local, se llevó a cabo la sesión ordinaria del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable en la que participaron 30 consejeros titulares y 30 suplentes. El evento reunió a los líderes de los productores de diversas actividades agropecuarias, como citricultura, caficultura, producción de vainilla, ganadería, apicultura, cultivo de nopal, palmilla y caña de azúcar, con el objetivo de presentar sus propuestas y necesidades para mejorar la producción y el crecimiento de sus respectivos sectores.
Con un 96% de quórum legal, la sesión fue instalada de manera formal, contando con la presencia del secretario general del ayuntamiento, Adán Hernández Reyes quien destacó la importancia de escuchar las inquietudes de los productores para poder implementar soluciones efectivas que impulsen el desarrollo agropecuario de la región.
También estuvieron presentes los titulares de importantes dependencias como el CADER de Tamazunchale, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) REGION HUASTECA, el Fomento del Café del Gobierno del Estado, el regidor con comisión en Desarrollo Rural y el Secretario Municipal.
Durante la sesión, se abordaron temas clave para el fortalecimiento de la infraestructura y las prácticas agrícolas, con la finalidad de mejorar la productividad y la calidad de los productos agropecuarios en beneficio de las comunidades rurales.
El ayuntamiento que preside Adelaido Cabañas Hernández, agradeció la participación activa de todos los asistentes y expresó su compromiso para continuar trabajando de la mano con los productores para mejorar las condiciones del sector rural en el municipio. Esta reunión representa un paso más en el trabajo conjunto entre el gobierno local y los productores para fortalecer el sector agropecuario y propiciar un desarrollo rural sustentable que beneficie a todas las familias del municipio.