REALIZAN JORNADAS DE HISTORIA Y MEMORIA

Esta actividad inició el pasado 5 de julio y concluirá el 22 de agosto de 2024, todas las actividades son de entrada libre.

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura, invita al público en general a participar en el ciclo “Jornadas de Historia y Memoria: Presentación de libros y conferencias de investigaciones históricas de San Luis Potosí” que se realiza en la Casa del Poeta Ramón López Velarde del 05 de julio al 22 de agosto del 2024, entrada libre.

En este ciclo participan investigadoras e investigadores de distintas disciplinas para dar a conocer sus recientes publicaciones y trabajos de investigación, con el objetivo de contribuir a la memoria e historia del estado de San Luis Potosí a través de la difusión de nuestro patrimonio intangible y del diálogo con los distintos públicos.

La entrada a estos eventos es libre y el programa completo es el siguiente: el pasado 05 de julio, Ramón Alejandro Montoya presentó el libro “Los eslabones de la libertad”, ayer 10 de julio, José Refugio Martínez Mendoza presentó el libro “La cuna de la comunicación inalámbrica” con los comentaristas Luis Guillermo Martínez Gutiérrez y Sergio Cañedo Gamboa; el 17 de julio, Edgar Daniel Pando Valles presentará el libro “La importancia del Camino Real en el centro histórico de San Luis Potosí a través de los itinerarios culturales” con la comentarista Miriam F. Perales; el 24 de julio, Eva Angélica Bravo Torres presentará el libro “Del semidesierto a nuestra casa” con los  comentarios de Magdalena Munguía Moreno y María Guadalupe Bravo Torres; el 31 de julio Miriam Fabiola Perales Moreno presentará el libro “Talleres literarios de la ciudad de San Luis Potosí. Espacios de la memoria (1974-2019)” con los comentarios de Laura Rojas y Mario Alonso.

El 07 de Agosto, Jesús David Vázquez Solorio presentará el libro “La educación en el Colegio de la Compañía de Jesús de San Luis Potosí” con los comentarios de la  Dra. Élida María Tedesco Profesora Investigadora de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UASLP y la Dra. María Gabriela Torres Montero, Directora de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UASLP; por último, el 22 de agosto, Rocío Iveth Oros Guel impartirá la conferencia “Transformación del sitio de la Merced en la ciudad de San Luis Potosí”.

Siguenos