REALIZARÁ SALUD  DIEZ  CAMPAÑAS DE DONACIÓN ALTRUISTA DE SANGRE EN EL MES DE JULIO

En el Primer Semestre del 2024, se valoraron 4,137 candidatos, siendo 2,718 donadores altruistas que han permitido proveer de hemocomponentes a hospitales.

CETS invita a la ciudadanía a convertirse en donadores voluntarios de sangre para salvaguardar la salud de pacientes del área de urgencias, ginecología, etc.

La Dra. Esmeralda García Rangel,  Jefa del Departamento de la Transfusión Sanguínea de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, informó que durante el Primer Semestre del 2024, se valoraron 4,137 candidatos, siendo 2,718 donadores altruistas los que han permitido proveer de hemocomponentes a Hospitales pertenecientes a la Red Estatal.

La especialista indicó que durante este mes, se tienen programadas diez Campañas de Donación Voluntaria/Altruista, detalló: el martes 2 de julio en el Hospital General de Soledad; jueves 4, en Maxion Wheels; el sábado 6 de julio en la Jurisdicción Sanitaria No. III; Del 8 al 12 en el Hospital Militar Regional; el jueves 11 de julio en el Hospital del Niño y la Mujer “Alberto López Hermosa”; y finalmente, el jueves 18 en RONAL GROUP.

El motivo de hacer una Campaña de Donación es porque la sangre no puede fabricarse, sólo se obtiene a través de la donación de sangre principalmente voluntaria, ya que si es por reposición no se alcanza a obtener en reciprocidad la cantidad otorgada a los pacientes, aclaró.

La doctora destacó que el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, obtuvo el primer lugar Nacional en Donación de Sangre, reconocimiento que otorgó la Secretaría de Salud Federal y que fue posible gracias a las personas e instituciones que de manera altruista contribuyen donando sangre, que luego es utilizada en procedimientos quirúrgicos, mujeres embarazadas y en transfusiones para quienes lo requieren. Por lo que hizo la invitación a mantener este logro estatal y continuar con generosas acciones que salvan vidas.

Precisó que dentro de las estrategias para el incremento de la Donación Voluntaria y Altruista, se trabaja en: campañas de Donación Altruista en empresas de la zona industrial, Universidades y Hospitales Públicos y Privados. Se realizan sesiones educativas a nivel Preescolar, Primaria, Secundaria y Bachillerato; se atienden a medios de comunicación y redes sociales para promover la importancia de la Cultura de la Donación. Y en coordinación con las Jurisdicciones Sanitarias del área urbana y DIF Municipal, se acude a las Ferias de la Salud en diferentes lugares para promover y orientar a la población sobre la donación altruista, concluyó la directora del CETS.

Siguenos