Con un gran mensaje de “No están solas”, Asociación de Mujeres Potosinas Cambiando Vidas A.C., entregó 100 pañoletas y turbantes al Voluntariado de Servicios de Salud para mujeres con Cáncer.
Con el objetivo de brindar apoyo emocional a mujeres con cáncer de mama que han perdido su cabello, el Voluntariado de los Servicios de Salud recibió la donación de 100 pañoletas y turbantes de la asociación de Mujeres Potosinas Cambiando Vidas A.CL.
La Dra. Elizabeth Dávila Chávez, Directora General de los Servicios de Salud, indicó que el Gobierno encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, brinda atención y apoyo médico a las mujeres con acciones de prevención y promoción a la salud, específicamente en el programa de Cáncer de la Mujer, se les habla del autocuidado, de la exploración clínica, se les informa a dónde acudir a realizarse la mastografía, y de obtener un diagnóstico de cáncer, se les brinda el tratamiento.
Dijo que el cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en mujeres en el país, y que además de las implicaciones físicas y emocionales de la paciente, las hay también económicas y emocionales para toda la familia; consideró que la existencia de asociaciones, como la Asociación de Mujeres Potosinas Cambiando Vidas A.C., sin duda, con sus labores altruistas, ayudan al ánimo de las pacientes.
Agradeció a Irma Núñez Esquivel, coordinadora de la Asociación de Mujeres Potosinas Cambiando Vidas A.C y a 60 personas más que se unieron para entregar las pañoletas y turbantes al Voluntariado, su loable labor, servirá para que las pacientes cuenten con un estímulo que les hará saber que no sólo tienen el apoyo médico, sino que alguien más las ve y las apoya.