Las acciones del Gobierno Federal son puntal de economía municipal
Toño Martínez
Los programas de Bienestar cumplen las funciones de mejorar las condiciones de ingreso individual y familiar de los beneficiarios y son puntal para la economía de los municipios y su progreso integral.
Así quedó confirmado este jueves durante la supervisión de los programas federales que llevaron a cabo Juan Carlos Torres Rosas Coordinador Nacional de Programas de Bienestar y Secretario Técnico del gabinete, el coordinador de Estrategias Digitales Emiliano Calderón Mercado y Gabino Morales Mendoza delegado estatal de Bienestar al visitar la comunidad de «Tocoy» municipio de San Antonio para supervisar las acciones que en ese lugar benefician a 554 personas a través de Pensión para Adultos Mayores, La Escuela es Nuestra, Personas con Discapacidad, Producción para el Bienestar, y Fertilizantes.
Cada año, indicó Juan Carlos Torres de dispersan en Tocoy 21.8 millones de pesos que proporcionan satisfactores para vivir mejor a los inscritos y ese recurso lo desdoblan al municipio a través de compras contribuyendo al desarrollo.
Esto es posible, expresó, gracias a la austeridad impulsada por este gobierno.
Por otra parte, Emiliano Calderón de Estrategias Digitales dijo que serán instaladas más antenas para ampliar la conectividad en telefonía e internet beneficio general.
Más tarde los funcionarios estuvieron en Tanlajás para entregar tarjetas a las y los beneficiarios de Programas Bienestar acompañados por el alcalde Genaro Ahumada Cedillo y la directora regional de Bienestar Briceyda García Antonio.