San Luis Potosí.- Acciones contundentes en materia preventiva y de seguridad por parte de la Guardia Civil Estatal, dieron como resultado la detención de cuatro personas por la portación de armas prohibidas.
Una de las detenciones, ocurrió en las calles de Cóndor y avenida Constitución en el fraccionamiento Colorines, donde se detuvo a Cristian “N” de 18 años y a Jaime “N” de 26 años, por llevar consigo un cuchillo de cocina con empuñadura de madera, con una medida de 21 centímetros de longitud y un desarmador con una medida de 30 centímetros de longitud, con empuñadura encintada.
Los recorridos preventivos, derivaron en la detención de Joel “N” de 35 años por llevar consigo un picahielo de 13 centímetros en la calle de Topografía en la colonia Villas del Mezquital.
Finalmente, los agentes estatales, aseguraron a Jesús “N” de 28 años al ser sorprendido con un cuchillo en las calles De la Cruz y Mártires de la Revolución.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.