El presidente municipal de Tamazunchale, Adelaido Cabañas Hernández, ha puesto en marcha un operativo de emergencia para desazolvar las alcantarillas y drenajes afectados por la reciente crecida del río.

Tras la inundación, las infraestructuras de drenaje quedaron obstruidas por lodo y escombros, comprometiendo la seguridad y salubridad de varias zonas.
«En las áreas afectadas por la crecida del río, las alcantarillas y drenajes quedaron obstruidos con lodo. Por ello, gestionamos y recibimos apoyo con camiones Vactor para realizar la limpieza y restablecer la funcionalidad total de los drenes pluviales y sistemas de drenaje, previniendo así futuros problemas», informó el alcalde Adelaido Cabañas.

Destaca en esta acción el invaluable apoyo recibido desde la Ciudad de Monterrey, que envió camiones Vactor para acelerar las labores de limpieza. Este apoyo subraya la eficiencia en la gestión del edil para obtener recursos externos y la solidaridad intermunicipal para la pronta recuperación de Tamazunchale.
Una de las prioridades del gobierno municipal es restablecer la normalidad en el servicio de drenaje y mitigar cualquier riesgo sanitario y ante nuevas lluvias.