REFUERZAN COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL EN LAS CUATRO REGIONES DEL ESTADO 

• La Guardia Civil Estatal detuvo a 6 personas por su probable participación en delitos contra la salud y aseguró diversas dosis de narcóticos.

La Guardia Civil Estatal (GCE), en coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno, llevó a cabo distintos operativos que derivaron en la detención de 6 personas por su probable participación en delitos contra la salud.

El primer hecho fue en la capital potosina, en la colonia Simón Díaz, donde la Base de Operaciones Mixta Interinstitucional (BOMI) detuvo a José «N», de 40 años, y a Alejandro «N», de 30, originario de Chihuahua, con dosis de «cristal» y un arma blanca, mientras que al oriente se aseguró a Karla «N», de 36 años, y a Eliutd «N», de 26 años, con dosis de marihuana y «cristal».

En el municipio de Santa María del Río, se detuvo a Diego «N», de 39 años, y a Oscar «N», de 34, con dosis de «cristal» y marihuana, así como dinero en efectivo.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado fortalece los trabajos de inteligencia, prevención y vigilancia en coordinación con las instancias federales y municipales, para preservar el orden público y reforzar la seguridad en los 59 municipios de la entidad.