La mañana de este martes, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Social fue encabezada por la Subsecretaria de Enlace Interinstitucional, Ana Sofía Aguilar Rodríguez, con la participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad pública y procuración de justicia.
Durante la reunión, se destacó la implementación de operativos conjuntos denominados Bases de Operaciones Mixtas Interinstitucionales (BOMI), liderados por la Guardia Civil Estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Estos operativos se desarrollan en las cuatro regiones del estado potosino con el objetivo de combatir frontalmente a grupos delictivos y prevenir actos constitutivos de delitos.
Las acciones de inteligencia y operativas se concentran en puntos estratégicos del estado, como el corredor Villa de Reyes-Santa María del Río, Tamuín-San Vicente y Ébano en la región Huasteca, así como Ciudad del Maíz-El Naranjo en la región Media y Matehuala en la región Altiplano.
Especial atención se ha dado al municipio de Ciudad Valles, donde se han obtenido resultados positivos con la captura y desarticulación de células delincuenciales. Estas acciones buscan fortalecer las condiciones de orden y paz pública en la región.
Con este esfuerzo coordinado entre las distintas instancias de seguridad y justicia, las autoridades reafirman su compromiso de garantizar la tranquilidad y seguridad de los habitantes de San Luis Potosí.